miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿Es importante el físico?

Esta pregunta se escucha muy a menudo en todas las partes del mundo. La mayoría de la gente dice y quiere pensar que no, aunque en sus círculos más cercanos prefiere a gente con buena apariencia.

Cuando pasamos un día con alguien a quien apreciamos no nos acordamos de la ropa que llevaba, sin embargo si que nos acordaremos durante mucho tiempo de las cosas que compartimos.

Hay personas que sufren obsesión por su físico, sienten que tienen que cambiar algo y lo basan en el físico erroneamente. Debemos hacer caso a nuestros instintos, pero también intentar enfocarlos correctamente.
En la mayoría de los casos, estas personas no necesitan un cambio físico que tapen al resto de personas su verdadera deficiencia.

¿Por qué nos esforzamos en intentar ser aparentemente perfectos? 
¿Quién estableció los criterios de belleza que seguimos? 
¿Por qué rechazamos al resto que no sigue las normas?

No debemos dejar que nuestra felicidad se vea influenciada por nuestra apariencia, no entristecer cuando cogemos algunos kilos más, no culparnos de las arrugas que encontramos en nuestro rostro.
No sirve de nada pagar un coste tan alto por soluciones con tan poco valor, temporales, innaturales.

Es cierto que debemos ser diferentes y destacar en algo sobre el resto, pero no creo que pagar y obsesionarte por el físico "perfecto" vayan a hacer que estés orgullosa de ti misma y puedas sentirte feliz el resto de tu vida.

Si queremos destacar más valor tiene que sea por solidaridad, compañerismo y empatía. Recordad que esos valores son recordables durante mucho más tiempo y conseguirás ser feliz de la felicidad que causastes en las personas a las que ayudastes.

2 comentarios:

  1. Me encanta!
    Apoyo totalmente esta forma tuya de pensar, que es una de las muchas razones por las que te aprecio tanto.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Bueno, el caso es que la confianza en nosotros mismos se perdió gracias a la nueva ola de la Internet.

    ResponderEliminar