miércoles, 28 de noviembre de 2012

Tiempo.

¿Qué significa el tiempo para vosotros? ¿Alguna vez necesitastéis más tiempo? ¿Condiciona algo el tiempo en el que ocurra? ¿Pensáis en cómo seréis en el tiempo? ¿Alguna vez pensásteis en volver algún tiempo atrás? ¿Deberíamos realmente darle tanta importancia al tiempo?

¿Es el tiempo importante en nuestras vidas? ¿Cómo de importante?

 Todos venimos al mundo de la misma forma: sin ropas, sin dinero, sin conocimientos y por supuesto, sin reloj.

En el momento que salimos del vientre de nuestras madres nos pusieron un contador, no se sabe bien el porqué resulta tan imprescindible, pero siempre está pegado a nosotros y nos condiciona en todo aquello que queremos emprender.

Esto solo ocurre en los países más desarrollados, vi en un documental sobre tribus africanas que estas personas no tienen conociento alguno de la edad exacta que alcanzan y resulta que a pesar de sus duras circunstancias, son completamente felices sin saber qué hora del día es, qué edad tienen, ni importarles las esperas.

Lo realmente valioso sería saber cuánto tiempo de vida nos queda o cuánta madurez hemos conseguido en el tiempo vivido porque la edad que cumplimos no es relevante a nada. El tiempo nos condiciona más de lo que debería, nos limita, en algunos casos nos obsesiona.

Deberíamos pensar en aprovechar el tiempo en hacer aquello en lo que nos apasiona, lo que nos enamora, lo que nos motiva. Sólo en ese caso, el tiempo perderá el valor que tanto le dimos y que resulta tan estúpido y aprenderemos a ser felices. Pasaremos horas y horas haciéndolo y por eso no estaremos perdiendo el tiempo, estaremos creciendo como personas que es lo realmente enriquecedor para nosotros.

Desde aquí os animo a hacer aquello que os motiva, sin pensar en el tiempo gastado. Estará empleado en lo más preciado.

1 comentario:

  1. Me parece un buen escrito, aunque en mi humilde opinión y reflexionando sobre el tema cambiaría la frase de aprenderemos a ser felices por realizar cosas que te hagan feliz, con eso creo que lo digo todo...y en general un 10 como siempre...tiempo al tiempo. Saludos de tu admirador numero 1.

    ResponderEliminar