domingo, 11 de noviembre de 2012

Descargar.

Después de un largo y duro día de trabajo, incluyendo atascos, frustraciones, falta de tiempo... volvemos a casa cargados, saturados.
¿Cómo podemos sacar "todo eso" de nuestra cabeza?
No existe ninguna pastilla mágica que pueda ayudarle, ni siquiera algún paso concreto que funcione en su persona con exactitud.
Cada persona tiene "algo" que es capaz de bajar esos niveles de extrés o agobio al 0%.
La mayoría de las personas necesitan hacer deporte, quemar esa energía extra. Pero eso no significa que todas debamos hacer lo mismo.
Existen tantas formas diferentes de liberación como personas existen en el mundo.
También he oído a personas decir que no tienen conocimiento de ese "algo" que los relaje, puede ocurrir, en esos casos lo mejor es probar varias técnicas diferentes, individualmente o en conjunto.
Las técnicas más comunes son las siguientes:
  • Hacer deporte. Ayuda a gastar esa energía extra que ha provocado nuestro extrés. En el caso de que el agobio ocurra por tristeza (depresión), el deporte también ayuda a activarte tanto física como psicológicamente. Tu cuerpo necesita de energía positiva para continuar con el ejercicio físico, por lo que no te dejará espacio en tu mente para lo problemas.
 
  • Escuchar música. Todos los seres humanos necesitamos comunicarnos y nos encanta oir la voz de otras personas, así como de la propia naturaleza (amamos todo lo que tenga un mensaje). Además sentimos un contagio emocional con lo que oimos en nuestro alrededor, ocurre casi sin darnos cuenta. De este modo, la música relajante ayuda a entrar en un estado de relajación a muchas personas, la música rockera incertiva la motivación en otras muchas personas o la música con letras tristes provocan el lloro en personas que necesitan liberar su tristeza interna.

  • Rodearse de personas queridas. El hecho de compartir el mismo espacio con personas a las que amamos nos aporta tranquilidad y estabilidad. No queremos que estas personas tan valiosas para nosotros se sientan tristes por nuestra conducta, por lo que nos obliga a mantenernos estables y optimistas. Intentaremos sacarles una sonrisa y con ella también mostraremos la nuestra.

Existen muchas más y todas son igual de importantes. Sólo debemos pensar que existen opciones para no sufrir episodios desagradables. Queremos sentirnos bien y que los demás también lo hagan al vernos. Debemos disfrutar del estado positivo de las personas que nos rodean porque todo lo que vivimos en el presente pasará a formar parte de tu valioso cajón de los recuerdos. Crea momentos agradables a tu alrededor y en tu recuerdo siempre tendrás la satisfacción de haberlo hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada