jueves, 15 de noviembre de 2012

Alegrarse del bien de otros.

Buenas noches a todos.
Me parece bastante importarte el tema del que voy a hablarles a continuación. Se trata de alegrarse ante buenas noticias de otras personas que conocemos.

Dicho así parece algo sencillo y cuestión que todo el mundo piensa que cumple positivamente.
Pues no, he de deciros que en la mayoría de las circunstancias que se dan, las personas oyentes (las no afortunadas) sienten lo que suele denominarse "envidia" ante la buena situación de la otra persona.
Hablar sobre este tema de forma completa resultaría tan extenso como la misma biblia, de modo que intentaré ser lo más concreta posible.

Este sentimiento de "envidia" en nosotros resulta tan incómodo de soportar que nos obliga a compartirlo con otros y esperar su aprobación. También es cierto, existen personas más interesadas y vulnerables a las noticias del resto que otras, las cuales no muestran ningún interés en conocer de ellas y por tanto, les afecta muchísimo menos estos sentimientos. Éstos últimos son una minoría.

El hecho de alegrarte del bien de otros significa mucho más que asentir el buen momento por el que está pasando la otra persona. Esta actitud muestra tu grado de empatía con el otro.
Indagando un poco más en el fondo de esta postura, significa que si apruebas el hecho de bien que le está ocurriendo a otra persona, también te informa y te apoya a seguir los mismos pasos que la otra persona dió para conseguir eso como recompensa. Es una muestra directa de que si está en tus metas puedes conseguirlo esforzándote. Es la garantía de que tus sueños no son tan imposibles.
Mientrás más personas conozcas que lo han conseguido, mayor seguridad y creencia tendrás sobre ti mismo, ahí se encuentra la importancia de alegrarte del bien de otros.

Desde aquí os animo a que a partir de hoy nos alegremos de todos los bienes del resto, y deseemos que éstos cada día sean mayores, ya que de este modo estamos acercando nuestros sueños a que se hagan realidad.

3 comentarios:

  1. ES cierto,el tema da para escribir hojas y hojas..........casi "una biblia"jajaja.
    Cuando a una persona de mi familia o de mi circulo de amigos le pasa algo agradable me alegro muchísimo!siento que me pasa a mi misma!!.....cuando le pasa algo bonito a otra persona que conozco pero NO LA QUIERO como a "los mios", siempre digo:-"Qué suerte!que tiene"pero no siento ni "Fú ni Fa"..........no creo que sea envidia.........No me siento una Santa-para nada-pero,tengo arriba de 60 años,la vida no ha sido un camino de rosas para mi, crié a mi hijo sola, ahora él vive en el exterior desde hace 10 años, y veo a mis nietas por la web......Pero no siento envidia malsana (o mala)por ninguna abuela que tiene a sus nietas en persona..........o a su hijo aqui.No sé....estoy ocupada......nunca tuve tiempo para pensar en los de "afuera de mis amores"(afuera de mis circulos)siempre trabajé turno completo(soy docente)y ahora que me he jubilado , hago otras cosas......Creo..creo no sentir envidia por nadie.Besito!

    ResponderEliminar
  2. Recien ahora leo tu perfil!!Mi abuela nació en Malaga (Monda)Vino a Buenos Aires alrededor de 1910.Tengo un primo segundo alli-Cariños!

    ResponderEliminar