sábado, 29 de diciembre de 2012

¿Qué camino quieres?

Encontré caminando por la ciudad a dos hermanos de unos siete u ocho años. Estos chicos estaban maravillados con toda la decoración que tiene el centro de la ciudad por navidad. El brillo de sus ojos y esa sonrisa casi permanente que se mostraba en sus caras daba crédito a la ilusión con la que vivían el momento. 
Al mismo tiempo, pude observar a un hombre algo mayor, refunfuñando y molesto por verse obligado a pasear con su señora por aquellas calles. La belleza del lugar se escapaba ante sus ojos, tan sólo debido a su conducta. Terminaría el paseo y al regresar a casa habrá sentido cómo ha sido una pérdida de tiempo y esfuerzo. Lo peor de todo es que no solo él habrá sentido esto, su señora se habrá sentido incómoda y reflejará los mismos síntomas, aún sin haberlo querido.


De este modo podemos ver como la misma realidad, en el mismo momento, han sido sentidos de maneras muy diferentes por personas iguales. 
Casi a diario, puedo observar a personas que a pesar de tener todas las llaves para ser felices, no son capaces de verlo, tan sólo por su actitud. Y otras muchas que a pesar de tener muchísimas deficiencias para vivir, son completamente felices. 

La realidad es la misma y sólo en tu mano está el vivirla de forma apasionada, fantástica y divertida (como hacen todos los niños) o por el contrario, amargarte, ver como nada es de tu agrado y hacérselo ver a los que te rodean del mismo modo. 

Se trata de mantener una actitud positiva, activar los sentidos y vivir el momento. Deja que vuelen los problemas y concéntrate tan sólo en tú como persona y el fantástico mundo que te rodea. 


jueves, 27 de diciembre de 2012

Nuestro pasado en nuestro presente. (Our past here, on the present)

Traer el pasado hacia nosotros nos hace sentir más seguros que cuando lo intentamos con el futuro. Parece más real, más posible, porque tuvo lugar anteriormente. El pasado ya no nos quita el sueño, no despierta en nosotros esa inquietud que mostramos hacia lo esperado. 
Puede atormentarnos durante algún tiempo, pero finalmente se marchará de ese primer plano para solamente ser recordado en pequeñas y superficiales pinceladas más adelante. 

Nuestro pasado no se marchará por completo de nuestro recuerdo porque es importante que permanezca ahí. Aunque pensemos que carecen de importancia, siempre encontrarán un momento para repercutir en nuestro presente. 

Aún recuerdo las palabras de mi abuela, animándome a ser alguien diferente, a conseguir ser una buena persona, alguien feliz. Los valores que sólo de ella podía aprender encuentran a diario un lugar muy privilegiado dentro de mi personalidad. 

Se marchan, todas las cosas cambian en nuestro alrededor, pero el espíritu y la fuerza continuan mientras las alimentemos...porque son lo más valioso que poseemos y lo único que nadie jamás podrá arrebatarnos.

No importa por quién lo hagas, sino los resultados de los que estamos seguros que conseguiremos.

martes, 25 de diciembre de 2012

Navidad.

Estas fechas son las idóneas para relajarse y pensar en todo aquello que hemos vivido, todo lo que hemos sentido este año, todo lo perdido (al menos por ahora), todas las expectativas que alcanzamos y aquellas que se quedaron en el camino.

Crear sueños nuevos para el próximo año o continuar con aquellos a los que ya les cogimos cariño.
Continuar nuestros pasos, sin dejar de pensar en aquellos que nos han dejado y los momentos que vivimos conjuntamente.

Valorar lo que hemos aprendido y la ayuda que hemos ofrecido a los que nos rodean.

Quizás han existido malos tragos durante este tiempo, pero no tiene valor frente a todas las personas nuevas que han entrado en nuestras vidas, todos los sitios nuevos que hemos conocido, todas las sensaciones que hemos sentido y todo el cariño que hemos dado sin esperar nada a cambio o que recibimos sin esperarlo.

Para cerrar el año 2012 me quedo con la alegría de ver nacer y crecer a personitas nuevas en mi familia, con la sabiduría que han sido capaces de transmitirme personas ricas en su interior, el amor que ha sido capaz de regalarme cada día mi familia y la satisfacción personal de ver cumplirse la mayoría de mis sueños con mis propios esfuerzos.

Espero que todos ústedes también sean capaces de enriquecerse de los hechos que han compuesto vuestro año y puedan pasar estos días rodeados de aquellos a los que más valorais. ¡Feliz Navidad!

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Visión.

Cuando conseguimos alguna de tantas cosas que nos proponemos, cogemos fuerzas, nos alegramos tanto...
El tiempo que empleamos en conseguirlo pierde valor frente a la importancia de tenerlo con nosotros.
Aunque si recordaremos siempre un idea aproximada a cuánto esfuerzo nos ha costado, será lo único que nos haga valorarlo. 
Tiene que servir de herramienta para conseguir los demás sueños que rondan por nuestras inquietas cabezas. Nunca confiarnos de aquellas cosas que creamos más sencillas. Esforzándonos y dando lo mejor de nosotros mismos en la única manera de estar satisfechos sean cuales sean los resultados.

Intentad mantener esa visión que sólo conseguimos cuando alcanzamos algo grandioso para afrontar el día a día, conseguiremos tomar las mejores decisiones y atraer a nosotros todo aquello que nos repercuta positivamente. Conseguiremos alcanzar las demás metas con menos esfuerzos.
No porque no tengamos que esforzarnos tanto, sino que no lo veremos tan difícil porque estaremos con mucha motivación, ilusión de sobra para luchar por ello.

Es fácil recordar cosas malas, pero lo es aún más reterner en nuestra visión algo que hayamos conseguido. Es por eso que animo a todo el mundo desde aquí a que traiga de su pasado, cercano o lejano, todas aquellas experiencias que han significado para nosotros cambios muy buenos. No tenemos porqué dejarlos, abandonarlos en un vago recuerdo. Démosles un  papel importante en nuestro presente para que continuen vivos, AHORA en nosotros.















Fuente imagen:http://www.google.es/imgres?hl=es&tbo=d&biw=1366&bih=592&tbm=isch&tbnid=MMQAiUMUyQS7XM:&imgrefurl=http://jcvalda.wordpress.com/2010/11/05/la-moda-de-trabajar-en-equipo-o-el-modo-de-trabajar-en-equipo/&docid=h3QcqDnWDt2t1M&imgurl=http://jcvalda.files.wordpress.com/2010/10/equipo-02.jpg%253Fw%253D500&w=259&h=350&ei=tinSUMeCMZOAhQf7zIC4BQ&zoom=1&iact=hc&vpx=4&vpy=218&dur=2722&hovh=261&hovw=193&tx=103&ty=167&sig=109937467361819684514&page=1&tbnh=145&tbnw=103&start=0&ndsp=22&ved=1t:429,r:15,s:0,i:130

domingo, 9 de diciembre de 2012

Fuerza.


Los momentos que nos sentimos débiles
son los más puros, los más importantes.
Sacamos fuerzas de donde no existen.
Sólo pensamos en avanzar, salir adelante.
Cada esfuerzo, cada lágrima, cada suspiro...
quedará gravado por siempre en el recuerdo.
Todo lo demás se debilita, pierde sentido.
Sólo hay espacio en tu mente para tus sueños.

No importa el cómo o cuándo lo conseguirás
Sólo importan tus respuestas al por qué lo quieres.
No hay posibilidad ninguna a que salga algo mal,
Es tu razón de ser y lo más valioso que tienes.